Tuuu Librería: Personas de verdad, proyectos de mentira

Tuuu

Tuu Librería es uno de esos lugares que no se te olvidan más… Y mucho menos, si has pasado toda la vida rodeada de libros. Entras y el olor lo dice todo. Aquí hay muchas muchas aventuras, y no hablo de cada uno de los ejemplares que se apilan del suelo al techo, si no de la cantidad de veces que esas historias fueron leídas e imaginadas por sus lectores…

Cuanto más viejo está un libro por su costado, más lo valoro, y había alguno que daban ganas de sentarse en el sofá situado al fondo del local y no levantarse hasta haberlo acabado.

La idea es original de la ONG Yooou, y es la primera librería en España en la que puedes llevarte todos los libros que puedas cargar en tus brazos, pagando por ellos lo que tú decidas… No piden nada más que el donativo que quieras aportar al proyecto. Colaboran también con diferentes centros escolares y culturales, enriqueciendo sus fondos con libros donados, e incluso han creado nuevas bibliotecas en países en vías de desarrollo como Nicaragua o Nepal, donde también colaboran en la enseñanza y educación de los más pequeños, con la recaudación que obtienen de la venta de ropa que les donan algunos grandes almacenes (en otro local de la Organización).

Hablando con Elena, la vicepresidenta de la Fundación y colaboradora de la librería, pude descubrir que no solo tienen esta labor, si no que van mucho más allá! Estos son todos sus proyectos:

MAYAS: Maestros y Alumnos Solidarios. Clases de apoyo gratuitas para niños de nuestro país, con dificultades económicas, y otras clases más especializadas y remuneradas, cuyo beneficio va a parar íntegramente a un programa de becas educativas para niños sin recursos de otros países, como Nicaragua.

MICRO: Programa de microcréditos para ayudar a las familias de los niños becados por MAYAS a desarrollar un pequeño negocio y romper así el círculo vicioso de la pobreza.

UFEED: El más moderno de los proyectos de esta ONG, es una aplicación que aprovecha el auge de las nuevas tecnologías para transformar los hábitos de consumo alimenticio compulsivo en actos de caridad. Una idea totalmente innovadora que comparten con todas las ONG que quieran unirse a la iniciativa (es el donante el que decide a quién destina su ayuda).

Al salir de la librería, aquella mañana había cambiado de color. Madrid helaba, pero mi interior ardía en deseos de ser partícipe de todo aquello, de llevarlo a mi tierra, de hacer que la gente se implicara en ello… Me di cuenta de que había conocido a PERSONAS de las de verdad, de las que van a pecho descubierto, sin importarles nada más que el poder ayudar a los demás… Pero también fui consciente enseguida de que, en mi caso, y desde mi pequeña parcela, algo así sería imposible de realizar, a sabiendas de que me encontraba sola ante la posibilidad de seguir sus pasos… Un proyecto de mentira pero el más bonito que he respirado en la vida.

Todo se andará…

Mientras tanto, os dejo sus datos y mis ganas de que compartáis y colaboréis con ellos, simplemente porque se merecen todo el apoyo que podamos darles.

Tuuu Librería está en la calle Covarrubias 38, Madrid (Metro: Alonso Martínez L4, L5 y L10 y Bilbao L1 y L4).

Abre todos los días, de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00.  Su teléfono es 912821001 y su e-mail: info@yooou.org, (para contactar con la librería info@tuuulibreria.org)

Tienen colaboradores en:

-Torrelodones (Academia Avanza, www.coworkingtorrelodones.com)

-Linares (Librería El Olmo, elolmopapelerialibreria@hotmail.com)

-Badajoz (Librería Ibérica, libreriaiberica@gmail.com)

Y también puedes localizarlos en Facebook y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s