Mike Tompkins o cómo hacer música de la nada

TODO LO QUE VAS A ESCUCHAR, ESTÁ HECHO CON SU VOZ

 

En los tiempos que corren, nos encontramos limitados por la escasez. Nuestros presupuestos han caído en picado, hasta el punto de desaparecer, en muchos casos. No podemos permitirnos el lujo de invertir en formación, porque la formación sigue siendo un lujo, ni tampoco tenemos la opción de llevar a cabo nuestros proyectos, por falta de recursos, obviamente.

¿Nos quedamos parados? No. Parados ya nos llaman. Pero no. Busquemos alternativas. Utilicemos todos los recursos que tenemos a mano, que son todos más uno si tenemos Internet. El tiempo también es una inversión. La mejor, a mi entender. Invirtamos nuestro tiempo en aprender, enseñar, escuchar, compartir, publicar, interactuar, PROactuar… Todo ello, sin gastar más que las horas muertas, reanimando la mente y manteniéndola activa.

Cojamos ejemplo de quien ya lo ha hecho, y pensemos que nosotros también podemos. Solo necesitamos poner empeño.

Mike Tompkins, nació en Canadá, en medio de un tornado… Tiene 24 años, es Ingeniero de Sonido, está casado, y tiene todas las fuerzas de la naturaleza concentradas en su boca. Mike es beatbox desde los 8 años. En su propia productora, crea  instrumentos de la nada, con los labios, la lengua, los dientes, la garganta. Sus cuerdas vocales son prodigiosas y tienen toda una orquesta sinfónica a su alrededor para acompañarlas.

Además de su talento, este chico tiene el don de la oportunidad, que es la entrada por la puerta grande al reconocimiento. Ha sabido qué hacer y cuándo. Tenía claro dónde. Se mueve en las Redes Sociales como pez en el agua, y ya sobrepasa los cien millones de reproducciones en su canal de Youtube,  con cerca de 600.000 suscriptores. Su página de facebook roza los 350.000 Likes, y en Twitter ya son más de 60.000 seguidores.

(¿Has llegado al 1:30? ¿No es increíble?)

Está claro que lo de este chico es un talento extraordinario, y que no cualquiera podría desarrollarlo, pero todos tenemos algo en lo que destacamos, alguna cualidad que nos distingue, y las mismas herramientas que tuvo él para explotar ese valor y mostrar de qué somos capaces y hasta dónde queremos llegar. Es cuestión de focalizar, escoger cuál es el camino, afrontar la elección, centrarse ahí y a por ello!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s